Estados
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le ataca por ejercer libertad de expresión, dicen en desplegado

Organizaciones derechistas de Guanajuato expresan apoyo a funcionaria impugnada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 30

León, Gto., 1º de agosto. Quince organizaciones de ultraderecha publicaron en la prensa regional un desplegado en el cual apoyan a la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), Luz María Ramírez Villalpando, quien declaró el 21 de julio en una reunión con 250 panistas de León, que las mujeres que se hacen tatuajes o perforaciones son ejemplo de la pérdida de valores.

Por estas afirmaciones, consideradas discriminatorias, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato investiga a la directora del Imug.

Los inconformes, entre ellos las organizaciones Suma Tu Voz, Vida y Familia y Mejores Familias, la Fundación Redes de Amor y la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como el historiador Mariano González Leal, señalaron que la funcionaria, quien está en favor de la vida, de la salud, así como de los derechos individuales y sociales, especialmente de las mujeres, sólo ejerció su derecho a la libre expresión y ha sido blanco de una innoble campaña mediática a la que se han sumado grupos oportunistas que dicen defender a las de su género para vulnerarlas.

El 4 de octubre de 2009, la presidenta de Suma Tu Voz, Lourdes Cázares, junto con la entonces regidora panista Hortencia Orozco y miembros de diversas organizaciones, quemaron libros de biología editados por la Secretaría de Educación Pública frente a la presidencia municipal de Guanajuato, por considerar que sus contenidos sobre educación sexual no eran adecuados para los estudiantes.