Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Ojitos suma 500 juegos; Memo, siete

No preocupa a Vázquez experiencia de Meza
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de agosto de 2010, p. a19

Guillermo Vázquez se limitó a sonreír cuando se le dijo que él apenas suma siete juegos de experiencia en primera división, mientras su rival del próximo domingo, Enrique Meza, suma más de 500.

Él también en algún momento inició de cero... pero los que deciden son los que juegan en la cancha, señaló el novel técnico de Pumas, quien aceptó que al ser dirigido por el Ojitos en el recordado Toros Neza, tiene influencia táctica del veterano timonel y también de su forma de ser.

Meza es un ejemplo a seguir por los logros que ha obtenido y también porque es muy querido, sabe hacer buenos grupos. Tiene experiencia y sus equipos tocan mucho la pelota, sabe escoger a los jugadores y explotar sus posibilidades, señaló.

Para el duelo del domingo también hay mucha diferencia en las nóminas de los clubes. Mientras los Cementeros tienen una de las más caras del futbol mexicano, los auriazules son de las más modestas, pero aclaró que eso tampoco afectará.

Cada equipo es diferente. Pumas busca que salgan jugadores, promoverlos y darles tiempo. Fuera de la cancha hay mucha diferencia, pero dentro no habrá ninguna, dijo, y aceptó que los de la UNAM ya deben dar un triunfo a sus aficionados.

Foto
Leandro Augusto desea que los respeten como localesFoto Ap

Admitió que es tiempo que Pumas pague esa deuda con sus aficionados, pero más que en las estadísticas, pensamos que se trata del tercer partido del torneo, que estamos en casa y que un triunfo nos dejará en buena posición y fortalecerá al grupo.

Por su parte, Leandro Augusto resaltó que el domingo será importante ganar en casa para hacernos respetar como locales, algo que no han conseguido precisamente ante los celestes, quienes suman siete victorias al hilo en Ciudad Universitaria.

En tanto, el novato David Cabrera indicó que los encuentros entre ambos equipos son especiales desde fuerzas básicas y que al igual que ante América y Chivas va de por medio el honor de la institución, el nombre y la jerarquía de los equipos. Es un partido diferente y una buena oportunidad para los jóvenes para demostrar nuestras cualidades.