Estados
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto e inundaciones en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de agosto de 2010, p. 28

Un campesino murió ayer al ser alcanzado por un rayo cuando trabajaba sus tierras, en la comunidad de Teomatlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, informó la subsecretaría de Protección Civil.

Mientras, decenas de viviendas y dos escuelas en distintas colonias de Acapulco se inundaron. En Chilpancingo, las lluvias provocaron tres accidentes automovilísticos en donde hubo varios lesionados.

El río Grijalva, que bordea Villahermosa, Tabasco, aumentó su nivel en horas recientes y está a sólo siete centímetros de su escala crítica; sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que aún no hay riesgo para la ciudad.

En Hermosillo, Sonora, se registró una temperatura de 46 grados centígrados, al igual que en los municipios de Álamos, San Luis Río Colorado y Cajeme.

Mientras, el alcalde de Jalpan de Serra, Querétaro, Miguel Angel Torres Olguín, confirmó pérdidas por nueve millones de pesos en caminos y cultivos a causa de las recientes lluvias.

Demanda Coahuila fondos para reconstruir carreteras

El Congreso de Coahuila pidió al gobierno federal liberar de inmediato mil 608 millones de pesos ya programados, a fin de realizar obras viales en las zonas afectadas por el huracán Álex.

El diputado local priísta Enrique Martínez Morales instó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes a destrabar la entrega de recursos, pues su retención afecta los proyectos de las carreteras El Sauz-Palaú, Piedras Negras-Acuña, Viesca-Bajío de Ahuichila y Viesca-Parras.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, informó que de los casi 17 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, a la administración estatal le corresponde aportar 7 mil 300 millones, y para cubrir esta parte cancelará proyectos de inversión.