Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Altercado en selectivo paralímpico
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2010, p. a19

Freddy Manuel Sandoval y Jorge Romero consiguieron marcas para integrarse a la selección nacional y aspirar al Mundial de Nueva Zelanda 2011, en la tercera y última jornada del primer selectivo mexicano de atletismo paralímpico, signada por un altercado violento entre los competidores Saúl Mendoza, Aarón Gordián y Alfonso Zaragoza.

El yucateco Sandoval realizó un tiempo de 14:70 segundos, en 100 metros categoría T54 de silla de ruedas –la marca requerida era de 14.75–, mientras el tlaxcalteca Romero paró el reloj en 22:48 segundos en los 100 metros T51 silla de ruedas, con lo que superó el registro límite de 24.50.

En tanto, en la prueba de cinco mil metros T54 de silla de ruedas, donde ningún atleta consiguió el tiempo mínimo solicitado hubo un conato de bronca.

Aarón Gordián, quien sufrió los roces de Saúl Mendoza al igual que Alfonso Zaragoza, lamentó que no todos entendimos que teníamos que venir a buscar una marca y no un conflicto. Mendoza minimizó el asunto y agregó les voy a ofrecer disculpas a los muchachos, que pena, (pero) es un deporte y pasa en todos lados.