Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Exhibirán Eat, Pray, Love de Ryan Murphy

Distinguirán a Julia Roberts en San Sebastián
Foto
Promocional de la película que se presentará en EspañaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 8

San Sebastián, 14 de agosto. La actriz estadunidense Julia Roberts será distinguida el próximo 20 de septiembre con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, donde se proyectará la película Eat, Pray, Love, informaron los organizadores.

La actriz, que acudirá al certamen con sus compañeros de reparto Javier Bardem y Richard Jenkins, se suma a la larga lista de personalidades distinguidas en el festival español, entre las que figuran Robert De Niro, Al Pacino, Vanessa Redgrave o sir Ian McKellen, premiado en 2009.

Eat, Pray, Love, película dirigida por Ryan Murphy, está basada en el best seller homónimo de la escritora y periodista Elizabeth Gilbert y se estrena comercialmente este fin de semana en Estados Unidos.

Julia Roberts, una de las estrellas del firmamento de Hollywood más consolidadas desde que fue catapultada a la fama al interpretar a una prostituta en Pretty Woman, en 1990, ha sido la reina de la comedia romántica durante muchos años, y consiguió un Óscar a la mejor actriz por la película Erin Brockovich, del director Steven Soderbergh.

A lo largo de su carrera ha trabajado con grandes directores, como Neil Jordan, Stephen Frears, Steven Spielberg. De manera más reciente, Roberts ha colaborado con su amigo y compañero de set Tom Hanks, quien acaba de dirigirla en Larry Crowne, que se estrenará en 2011.

El Festival de San Sebastián se realiza entre el 17 y 25 de septiembre.