Política
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festeja Calderón su cumpleaños 48
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 14

He tenido una vida intensa, llena de desafíos y satisfacciones, expresó ayer el presidente Felipe Calderón al responder a quienes lo felicitaron por su cumpleaños 48. Pero también se dio tiempo para hacer referencia a los comentarios surgidos en su entorno familiar. Su esposa, Margarita Zavala,  le escribió en su cuenta de Twitter: Felicidades, Presidente, a lo que el festejado respondió, por la misma vía: Gracias amorcito.

Ayer, Calderón tuvo una agenda diversa. En su cuenta Twitter, con poco más de 26 mil seguidores, empezó el día con mensajes –escritos en su BlackBerry– relacionados con el más reciente reporte de crecimiento de empleo formal y enseguida agradeciendo los saludos por su aniversario.

Pienso vivir más o menos otros tantos. Leo y año del Tigre. Nací en Morelia, el último de cinco hermanos, escribió. Incluso envió felicitaciones a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien también cumplió años.

Más tarde envió tres mensajes en los que lamentó el asesinato del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos.

Por la tarde, entre agradecimientos y la visita de algunos familiares, Calderón se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con los coordinadores de las bancadas y con el dirigente del PAN, César Nava, entre otros, en una comida en la que el tema central fue la situación de inseguridad que vive el país, al tiempo de gestionar, a marchas forzadas, la asistencia de los coordinadores parlamentarios de todos los partidos a la sesión del Diálogo por la seguridad.

Para esa hora ya era pública la negativa a acudir a esa cita de los representantes del PT, el coordinador de los diputados del PRD y el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Mientras, a Los Pinos llegaban regalos para el mandatario.

Conocedores de que las normas impiden a los funcionarios públicos recibir obsequios con valor superior a 10 salarios mínimos (poco más de 500 pesos), los mensajeros llegaban a la casa presidencial con arreglos florales y frutales, botellas de vino, libros y artesanías, enviadas por gobernadores y funcionarios públicos, principalmente.