Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia

Operativo limpio”, sostiene Navarrete

Festejan legisladores del PAN arresto del capo; no cambia nada: PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2010, p. 4

Senadores y diputados del PAN festejaron la captura del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, mientras el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, comentó que el hecho “no modifica absolutamente nada. A algunos –agregó– hasta los extraditan, pero la violencia sigue igual o peor”.

Rojas recalcó que supone que es coincidencia que el narcotraficante fuera apresado un día antes del Informe presidencial.

El coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, señaló que ojalá las coincidencias se den mucho más seguido, para que en la lucha contra la inseguridad haya mejores resultados de los que hasta ahora se han tenido. Expuso que “ojalá la captura de este delincuente abra espacio para la detención de otros narcos”.

Rojas agregó que deben esclarecerse todos los casos pendientes, ya que luego de cuatro años y más de 28 mil muertos no hay un resumen de resultados ni se presentan las nuevas estrategias para que los mexicanos puedan vivir en paz.

Por separado, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, manifestó que se debe reconocer que fue un operativo limpio, sin balaceras y fuegos cruzados en los que también caen civiles.

A su vez, el recién designado coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín, resaltó que la detención de La Barbie es un golpe muy certero al narcotráfico; un logro evidente que todos deben reconocer.