Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay obsesión por encabezar la tabla, dijo

Justo, que el Cruz Azul sea sublíder, opinó Pinto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. a18

Fausto Pinto señaló que Cruz Azul se encuentra de manera justa en el subliderato general del torneo mexicano, y aseguró que el receso por la fecha FIFA le sirvió para afinar detalles técnicos y encarar lo que viene: siete encuentros en 22 días a partir del sábado, cuando La Máquina se mide con Atlas en Guadalajara.

Hemos trabajado cada partido, nadie nos ha regalado nada. Tuvimos duelos complicados, en los que debimos dar voleteretas y sobreponernos a errores que hemos tenido, jugando tantos partidos de Concacaf, teniendo viajes y tantas cosas nos hemos sobrepuesto, y es justo que el equipo esté en los primeros lugares, expresó el defensa al término de la práctica de ayer en La Noria.

Si bien tanto se habla de los segundos lugares en la vitrina del cuadro celeste, Pinto aseguró que no les obsesiona el primer puesto de la clasificación.

Lo que nos preocupa realmente es que el equipo juegue bien, que siga teniendo resultados. Ya eso se va a seguir dando a consecuencia de que Cruz Azul siga haciendo bien las cosas y teniendo resultados, dijo.

La Máquina suma cinco victorias en seis fechas disputadas, los mismos 15 puntos que el líder Santos, pero con ocho goles, cuatro menos que los norteños.

Pinto comentó que cada escuadra aplica las semanas de receso en lo que más necesita. “Tuvimos tiempo para trabajar físicamente y hacer correcciones que por ahí no te da tiempo entre los partidos en lapsos cortos.

Nos vino muy bien. Lo importante es que el conjunto no ha decaído en el ánimo ni en la intensidad que tiene para cada encuentro, anotó.

En cuanto a los siete partidos que se avecinan en el lapso de tres semanas, el defensa sostuvo que el equipo se preparó para las cargas de trabajo desde la pretemporada, además de que “tenemos experiencia, es la tercera Concachampions que jugamos. Sabemos cómo se viven este tipo de semanas y no podemos poner pretextos. Creo que el equipo está bien preparado”.