Capital
Ver día anteriorSábado 25 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TEDF ordena inscribir 19 fórmulas vecinales
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de septiembre de 2010, p. 35

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ordenó a direcciones distritales del Instituto Electoral local admitir las solicitudes de registro de 19 fórmulas para la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos a las que se negó realizar el trámite en el periodo que fijó el mismo órgano administrativo.

En sesión del pleno, los magistrados resolvieron varios juicios en los que ordenaron a las direcciones distritales cuatro y seis de Gustavo A. Madero, y 38 de Tlalpan, admitir las solicitudes.

Los ciudadanos que recurrieron ante el órgano jurisdiccional, una vez que sean notificados de la resolución, podrán acudir a entregar su documentación, sin embargo no prejuzga sobre la procedencia o no del registro.

Por ello fijó un plazo de 12 horas a los órganos electorales para revisar los formatos y la documentación e informar a los solicitantes, en caso de que falte algún documento, para que dicha falta sea subsanada dentro de las siguientes 48 horas, y finalmente resolver en no más de 24 horas si es procedente o no su registro.