Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iban fuertemente armados; planeaban levantar a alguien, dijeron

Detienen en la GAM a dos presuntos integrantes de La Familia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. 36

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a dos sujetos fuertemente armados que se encontraban en una camioneta con placas de Sinaloa y reporte de robo, estacionada en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, luego de que una denuncia ciudadana alertó a la policía sobre la presencia de los dos hombres en la esquina de las calles Saúl y Graciela, por lo que se organizó un fuerte dispositivo policiaco para su captura.

Luego de resistirse a bajar del vehículo, Carlos Alfredo Cuéllar Herrera, de 21 años de edad, y Rubén Guzmán Olivares, de 33, finalmente fueron asegurados por efectivos policiacos adscritos al sector Tepeyac.

Fuentes policiacas señalaron que los implicados dijeron a los uniformados que los detuvieron que pertenecían al cártel de La Familia Michoacana y pretendían levantar a una persona, por lo que, entre fuertes medidas de seguridad, fueron enviados a la Coordinación Territorial GAM-2.

A los dos hombres se les decomisaron una subametralladora Beretta, calibre 22, con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, una pistola escuadra Browning 380, con seis cartuchos y un revolver especial Browning 38, además de que se incautó la unidad Chevrolet Silverado placas VJB-6577.

Una hora más tarde, los dos detenidos fueron trasladados a la Agencia 50 Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que finalmente se encargó de iniciar la averiguación previa correspondiente.

Hasta las 21 horas, Cuéllar Herrera y Guzmán Olivares no habían rendido declaración, pues primero se les hizo la revisión médica de rutina, aunque fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señalaron que todo apunta a que serán enviados a Ministerio Público Federal por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército.