Economía
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Molinar cometió un acto de corrupción política: Corral
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2010, p. 23

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el panista Javier Corral Jurado, afirmó que la entrega de los títulos de concesión a Televisa-Nextel para explotar el espectro radioeléctrico constituye un acto de corrupción política del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, del que debió estar enterado el presidente Felipe Calderón. Molinar no se fue por la libre y han llegado muy lejos en sus componendas con Televisa, expresó.

En entrevista, el legislador por Acción Nacional definió que después de que Molinar y el jurídico de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, aprovecharon una ventana para formalizar la ganga, a Calderón le queda poca fuerza moral para llamar a los mexicanos a unirse contra la delincuencia.

Javier Corral consideró patético que si Molinar Horcasitas facilitó y medió para que Televisa ganara la licitación, después de todo quiera ser candidato presidencial por el PAN y aproveche sus giras como funcionario público en los estados para reunirse con las estructuras estales panistas con el propósito de presentarse como precandidato presidencial. Sólo nos falta que, después de entregar bienes de la nación, lo hagamos candidato, expuso.

Dijo que Calderón y la PGR no pueden quejarse de que un juez liberara a los funcionarios detenidos por el michoacanazo ni solicitar el desafuero de Julio César Godoy (PRD), cuando el secretario anda saltando medidas cautelares y brincando decisiones judiciales.

Planteó que la mesa directiva de la Cámara de Diputados tendría que citar a Molinar, porque en su comparecencia en la Comisión de Comunicaciones mintió al prometer que no se entregarían los títulos, en tanto estuvieran abiertos procesos judiciales.