Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantener la independencia, reto de la Corte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 15

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, se entrevistó ayer en privado con la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre Independencia de Magistrados y Abogados, Gabriela Knaul.

Ortiz Mayagoitia afirmó –según comunicado de la SCJN– que el mayor reto del Poder Judicial de la Federación es mantener su independencia ante las amenazas de la delincuencia organizada.

Nuestro mayor reto es seguir trabajando con serenidad, decisión e independencia, y, sobre todo, con estricto apego a la Constitución y a la ley, expuso el presidente de la Corte.

De su lado, la relatora lamentó el ataque reciente contra la sede del Poder Judicial de la Federación en Monterrey, según se expuso en el comunicado.

Knaul indicó que el propósito del encuentro fue cooperar y tener un diálogo constructivo en lo relativo a derechos humanos, reformas constitucionales en materia judicial, transparencia, tratados internacionales, Ley de Amparo y resoluciones trascendentes de la Corte.