Estados
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex candidato del PAN se ampara contra prisión
Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 28

Aguascalientes, Ags., 8 de octubre. Martín Orozco Sandoval, ex candidato del PAN a la gubernatura, informó que se encuentra amparado contra siete autos de formal prisión que le ha dictado el juez sexto de lo penal local Alfredo Quiroz García, y que un juez federal acaba de validar.

El panista señaló que buscará un amparo directo –conocido como simple y llano–, pues en caso de una eventual anulación de los comicios del 4 de julio, que perdió frente al priísta Carlos Lozano de la Torre, no esté impedido legalmente para contender en una nueva elección.

Orozco Sandoval está bajo proceso judicial por uso indebido del ejercicio público y tráfico de influencias que presuntamente cometió para adquirir un terreno propiedad del ayuntamiento en octubre de 2007, cuando él era alcalde de Aguascalientes.

Orozco Sandoval no podría competir de nuevo por la gubernatura en caso de continuar bajo sentencia Además, el Congreso local le sigue proceso para inhabilitarlo hasta por 15 años por el mismo asunto, lo que le impediría aspirar a cualquier cargo público.