Política
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueven acortar las sesiones en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de octubre de 2010, p. 14

En un acuerdo que fue rechazado por las bancadas con menor representación en San Lázaro, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados planteó acotar el número de participaciones de legisladores en tribuna, lo cual favorecerá sobre todo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El acuerdo, que será votado en la sesión de hoy, define que en la Cámara la inercia de incluir en el orden del día iniciativas y puntos de acuerdo sin control va en aumento, por lo que es necesario emitir nuevos criterios.

En las sesiones de los martes sólo se incluirán 19 iniciativas y 49 puntos de acuerdo, de los cuales corresponderán al PRI nueve y 22, respectivamente, cuatro y 14 a Acción Nacional, dos y siete al Partido de la Revolución Democrática y uno a los otros grupos.

En las sesiones de los jueves se registrarán sólo 14 iniciativas y 38 puntos de acuerdo, de los cuales cinco y 17 corresponderán a los priístas, tres y 11 a los panistas, dos y cinco a los perredistas y uno a las otras bancadas.

No todas las propuestas se considerarán para su votación de inmediato, sino que se turnarán a comisiones y sólo se atenderán como de urgente resolución las acordadas previamente en la Junta de Coordinación.