Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienzan obras de mitigación por supervía
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de octubre de 2010, p. 31

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Hérnandez Llamas, y el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Eduardo Hernández, encabezaron ayer el arranque de los trabajos de rehabilitación del andador Las Torres.

Las obras, que son parte de las medidas de mitigación por la construcción de la supervía poniente, se realizan mientras opositores a la vialidad de cuota cumplen más de 80 días de plantón en la colonia La Malinche.

Acompañados de algunos habitantes de las colonias El Tanque y Los Padres, los funcionarios explicaron que los trabajos abarcan poda de árboles, colocación de nuevas luminarias, rehabilitación de juegos infantiles y canchas de futbol.

Para este proyecto se invertirán unos cinco millones de pesos. También se adecuarán dos tanques de agua que se localizan en el Ejido San Bernabé.

Por su parte, los vecinos que se oponen a la construcción de la supervía refirieron que la estrategia de las autoridades de realizar obras como pintura de bardas, adecuación de campos de futbol y renivelación de calles no ha funcionado, pues cada día aumenta el rechazo a la obra vial.

Los habitantes de La Malinche recordaron que con el pretexto de mejorar el entorno urbano, en varias ocasiones les han borrado los murales en contra de la supervía que han pintado en la pared de la cancha de basquetbol que se encuentra detrás del hospital materno infantil.