Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entidad no es patrimonio de Peña Nieto; los priístas, preocupados y molestos, dice

El adversario a vencer en el Edomex es el PRI, no López Obrador, aclara Ebrard

Descarta una división en el PRD

Presume la buena relación con su antecesor; no hay problema

Foto
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, expuso ayer, durante la ceremonia en la que colocó la primera piedra del Centro Deportivo Bicentenario, en la colonia Buenos Aires, de la delegación Cuauhtémoc, que el objetivo estratégico es derrotar al PRIFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, lamentó que se pretenda ver a las entidades del país con visión patrimonialista.

Al referirse al calificativo de alborotadores que aplicó Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, tanto a él como a Andrés Manuel López Obrador por realizar mítines en aquella entidad, Ebrard Casaubon expresó que ahora resulta que él sí puede ir a todos los estados y nosotros no, ¿o cómo es la cosa?

Sobre las reacciones del gobernador de aquella entidad, el mandatario capitalino expresó que están preocupados y molestos. Pero advirtió: no hay que ser patrimonialistas, la entidad no es su propiedad, todas y todos tenemos derecho a ir, decir lo que pensamos, como él también (lo hace) en todo el país. ¿Quién se lo va a restringir, verdad?

Sobre la unidad a que convocó a los perredistas el domingo pasado, en el mitin que encabezó en la ciudad de Toluca, Ebrard señaló que el objetivo estratégico es derrotar al PRI. Por eso están tan preocupados y molestos.

Entrevistado al término de la colocación de la primera piedra del Centro Deportivo Bicentenario, en la colonia Buenos Aires, aclaró que el adversario es el PRI, no Andrés Manuel. El objetivo, el domingo pasado, fue manifestar el rechazo de muchos a una ley que artificiosamente quiere limitar las posibilidades que tiene el elector.

Al preguntarle si la postura que encabeza, así como la de López Obrador, podrían provocar la división del PRD, Ebrard, aseveró: no nos vamos a dividir. Andrés Manuel es un compañero, es amigo, tenemos muy buena relación; no nos vamos a dividir. Desde mi punto de vista, insisto, el objetivo estratégico es derrotar al PRI en el estado de México.

Ebrard agregó que en ese estado, que lleva 81 años gobernado por el mismo grupo político, vamos a hacer lo mismo que hicimos en Oaxaca y vamos a tener éxito, tan es así que están muy preocupados. Entonces no hay indicios de una división. Está descartada completamente. No hay problema, reiteró el mandatario capitalino.

Respecto de si visitará de nuevo el estado de México, expresó: Por qué no. Si tenemos invitación de todos los municipios vamos a darnos la vuelta, vamos a hablar con la gente. Por qué no, tenemos derecho como cualquiera. Y además el que más ha arriesgado a los estados en promover a su partido es Peña. ¿Con qué autoridad?, apuntó.

Al inquirirle cuándo se sabrán los nombres de los 17 precandidatos, se limitó a señalar que se darán a conocer cuando lo acordemos todos los que tienen que conocer esta decisión.

Sobre la relación con Andrés Manuel López Obrador, luego del acto del domingo pasado en la ciudad de Toluca, señaló: bien, como siempre, no hay problema.