Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Estar en una Copa del Mundo es el top de una carrera”, dijo el nuevo técnico nacional

Chepo de la Torre no descarta asesoría de su hermano Néstor

Buscará el apoyo de gente que ha participado en otros mundiales

Hay mucha capacidad y calidad para armar un grupo fuerte

El tuzo Braulio Luna tiene la esperanza de volver al Tri

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. a17

De alguna manera habrá continuidad en el Tricolor, porque el técnico José Manuel de la Torre fundamentó su proyecto para asumir el timón de la selección nacional en las bases puestas por su hermano Néstor de la Torre, quien renunció a la dirección de selecciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y además el Chepo no descartó pedir asesoría a su pariente.

También lo puedo considerar, a fin de cuentas tengo que rodearme de gente empapada del tema. Debo consultar a la persona que sea cuando termine mi compromiso con Toluca. Debo aprovechar esas experiencias, expresó el timonel de los Diablos Rojos un día después de haber sido elegido para el nuevo cargo.

No sólo Néstor está en su ánimo. El entrenador señaló que en aras de tener su mejor desempeño buscará a gente que ha participado en otros mundiales para capitalizar sus vivencias y rescatar todo aquello que pueda serle de utilidad.

José Manuel, quien ha sido criticado por ser cortante en las entrevistas y ponerse de inmediato a la defensiva cuando las preguntas lo incomodan, admitió que debe adecuarse a su nueva situación, además de adquirir cierta preparación para afrontar la parte comercial, inevitable como director técnico del Tri.

Habrá que adaptarse a esas circunstancias. El hecho de que sea un poquito serio porque me imponen las cámaras no quiere decir que no lo disfrute y busque dar el mejor trato. Eso siempre lo voy a hacer, soy muy respetuoso de la gente que está enfrente, tanto en su negocio como en el nuestro, señaló.

Foto
De la Torre ofrece adaptarse para tratar mejor a la prensaFoto Reuters

No obstante, resaltó que su labor más importante estará en la cancha: Lo principal siempre estará enfocado en lo deportivo.

Como técnico, De la Torre consideró que ir a una justa mundialista es llegar a la cumbre.

“Para cualquier profesional del futbol poder estar en una Copa del Mundo es el top de su carrera. Es la máxima competencia que tenemos en nuestro ámbito y todos aspiramos a poder estar ahí, a desarrollarnos lo mejor posible y a ser considerados en un selectivo para representar a tu país”.

El estratega que con los choriceros dispone del aporte de jugadores foráneos, también tuvo capacidad para ser campeón con Chivas, que juega solamente con mexicanos.

Por eso indicó que en México hay mucha calidad y capacidad para armar un grupo fuerte y competir a escala internacional. Se necesita un poco de tiempo, de organizarnos y hacer bien las cosas para dar los mejores resultados.

José Luis Real, técnico del Guadalajara, se mostró contento por la llegada del Chepo al Tricolor: Me da mucho gusto porque es una gente capaz. Es el entrenador con mayor éxito en los años recientes. Ha conseguido cosas importantes y por logros es merecedor de ser el técnico.

Desde Pachuca, Braulio Luna, jugador mundialista, pidió que lo dejen trabajar durante todo el ciclo hasta Brasil 2014 y externó su esperanza de volver a vestir la playera verde.