Cultura
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pobreza material puede ser vencida mediante la música, dice

José Antonio Abreu recibe el Premio de la Paz de Seúl
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 6

Seúl, 27 de octubre. El economista y músico venezolano José Antonio Abreu recibió este miércoles el Premio de la Paz de Seúl por su labor en favor de los jóvenes mediante el Sistema, programa de educación musical para salvarlos de la droga, la delincuencia o la violencia.

Su esfuerzo y dedicación han sido constantes para enseñar la responsabilidad, la armonía y el compañerismo a los niños y jóvenes de las clases más pobres, dijo Lee Chul-Seung, presidente del jurado.

El Sistema o Acción Social para la Música es una fundación estatal que apoya a orquestas juveniles y alienta a miles de niños de los barrios pobres a adaptarse a la escuela y a la sociedad mientras aprenden a tocar instrumentos musicales con integrantes de orquestas.

Nada ilumina tanto el alma de un niño con la visión de una vida maravillosa como lo hace la música, manifestó Abreu después de recibir el premio dotado con 200 mil dólares.

La pobreza material puede ser vencida por la sublime riqueza espiritual que se desarrolla a través de la música, agregó.