Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre martes y miércoles se cancelaron más de 600 vuelos

Azota ola de tornados centro de Estados Unidos, por segundo día consecutivo
Foto
Un hombre observa los restos de la casa de uno de sus vecinos, que fue destruida por los fuertes tornados que azotaron el martes el poblado de Vale, en Carolina del NorteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 46

Chicago, EU, 27 de octubre. Una violenta tormenta acompañada de tornados azotó el miércoles el centro de Estados Unidos por segundo día consecutivo, lo que provocó la suspensión de numerosos vuelos.

Un sistema de bajas presiones sin precedente se desplazaba hacia el este, lo que provocó que se emitieran alertas de tornado en siete estados, desde Misisipi sobre el Golfo de México hasta Nueva Jersey, en el noreste.

También fue declarada una alerta de ventisca en Dakota del Norte, donde la cola de la violenta tormenta que se formó el martes –llamada Chiclone en la blogósfera y en los medios, neologismo por Chicago y cyclone– soplaba hasta a 100 kilómetros por hora.

Al tiempo, el medio oeste estadunidense se abocaba a una amplia operación de limpieza, luego de que miles de habitantes se quedaran sin electricidad el martes por 24 tornados que se llevaron techos, árboles y postes eléctricos, informó el servicio nacional de meteorología.

Hacia mediodía del miércoles el aeropuerto internacional O’Hare, de Chicago, había cancelado unos 150 vuelos y registraba retrasos. El martes fueron anulados unos 500 vuelos.