Capital
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 35

Obtiene gerente del bar Bar segundo amparo

Carlos Cázares, El Charly, gerente del bar Bar, quien lleva nueve meses preso en el Reclusorio Sur, obtuvo el pasado viernes un amparo del juzgado noveno de distrito, lo que abre la posibilidad de que en 10 días hábiles, si es que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no impugna la resolución, pueda recobrar su libertad, luego de que fue detenido por el atentado que sufrió el futbolista paraguayo Salvador Cabañas. Juan Antonio Araujo, abogado de Carlos Cázares, dijo a La Jornada que el amparo señala que no hay elementos que muestren culpable a su defendido y cuestiona las pruebas por medio de las cuales se fijó su supuesta participación en el atentado contra Cabañas.

Policía mata a sujetos que quisieron asaltarlo

Dos hombres que presuntamente habían despojado de una motocicleta a un cliente de una tienda abierta las 24 horas fueron muertos cuando la víctima del asalto, quien se identificó como policía federal, disparó en su contra mientras huían en el vehículo que acaban de quitarle. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo sobre Canal de Miramontes esquina con Monza, colonia Residencial Acoxpa, donde, de acuerdo con los informes policiacos, quedaron al menos 10 casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Recuperan mercancía robada y detienen a dos

Cerca de un millón de pesos en electrodomésticos fueron recuperados en calles de la colonia Ejército de Agua Prieta por elementos de la SSP-DF, quienes además rescataron al chofer y a su ayudante y detuvieron a los presuntos responsables del robo, luego de que un vecino avisó de que en calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Lanceros de Oaxaca, delegación Iztapalapa, había un camión cargado con mercancía y junto a él permanecía un auto particular con varios sujetos a bordo. Al ver a los policías, los ocupantes del auto compacto intentaron huir, por lo que los preventivos iniciaron una persecución que culminó en las calles Sebastián Barriguete y 5 de Mayo, colonia Ejército de Agua Prieta, con la captura de quienes dijeron llamarse José María Velázquez Quiroz y Roberto Israel Reséndiz Serrano.

Recuperan 119 armas en la Miguel Hidalgo

Con un total de 119 armas entregadas, 80 cortas, 24 largas y 15 granadas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) concluyó la jornada del programa Vida sin armas: canje por dinero en la delegación Miguel Hidalgo. Este programa dio una compensación económica que fue de 200 a 7 mil 500 pesos por pertrecho entregado.