Estados
Ver día anteriorViernes 12 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a AMLO apoyar campaña de Ángel Aguirre
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de noviembre de 2010, p. 36

Integrantes de la corriente Foro Nuevo Sol se reunieron el lunes en privado con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para pedirle que se involucre en la campaña de Ángel Aguirre Rivero, candidato del Partido de la Revolución Dempcrética (PRD) a la gubernatura de Guerrero.

Eloí Vázquez, coordinador nacional de ese grupo perredista, mencionó que en la reunión, efectuada en las oficinas del López Obrador, hablaron sobre la situación política nacional y la del sol azteca.

Por separado, se informó que el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal aclaró que por ahora no intervendrá en los asuntos internos del PRD y lamentó que la dirigencia nacional de ese partido se haya divorciado de las bases al optar por las alianzas con el Partido Acción Nacional.

Los representantes de Foro Nuevo Sol, entre ellos el diputado Cuauhtémoc Sandoval, dijeron a López Obrador que les preocupa la unidad del PRD y –según Eloí Vázquez– la selección de candidatos para las elecciones de 2011 y 2012.