Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los conflictos territoriales no deben dirimirse aquí: Barrales

Se presentarán denuncias por hechos violentos en la ALDF

Asegura que se presentaron quejas ante la dirigencia del PRD-DF

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 34

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, aseguró que se tomarán las medidas pertinentes y harán las denuncias correspondientes cuando se susciten actos violentos en el recinto legislativo, pues no podemos permitir que se siga utilizando este espacio para mediatizar los conflictos territoriales.

En entrevista, la perredista mencionó que ya la Secretaría de Gobierno también tomó cartas en el asunto, e instaló una mesa de negociación, para dirimir las diferencias entre los grupos antagónicos del PRD en la delegación Magdalena Contreras, que el pasado viernes protagonizaron un zafarrancho frente al inmueble de Donceles y Allende.

Indicó que también se informó al respecto al PRD-DF, donde se presentaron denuncias en la Comisión de Garantías.

En lo que corresponde a la Asamblea, Barrales advirtió que si alguien infringe la ley con estas actuaciones no habrá negociación y se procederá a interponer las denuncias si hay violencia, pues debe haber, argumentó, también sentido de responsabilidad de todos los activistas políticos que se acercan al recinto.

Este es un espacio donde se escucha a los ciudadanos, pero no puede utilizarse para mediatizar conflictos territoriales, apuntó.

La coordinadora de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa participó ayer en la inauguración del festival Jóvenes en contra del calentamiento global, en el que becarios del programa Prepa Sí hicieron un llamado a los líderes del mundo para que tomen acuerdos que permitan llevar a cabo acciones para frenar la crisis ambiental, de manera previa a la Reunión Mundial de Alcaldes, que se realizará en la ciudad de México y a la Cumbre de las Partes para el Cambio Climático COP 16, en Cancún, Quintana Roo.

En representación de los estudiantes, Miguel Lobato, de la Escuela Nacional Preparatoria 8, aseguró que los jóvenes sí trabajan por el medio ambiente. Reciclamos, reforestamos, concientizamos y por eso exigimos; porque nosotros los jóvenes, en esta lucha sí somos aliados de nuestro planeta tierra, expresó.