Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a presunto integrante de narcopandilla en Tepito

Andrés Martínez Anaya sería hermano de El Goldá, líder de Los Rolex y Los Perros

La víctima jugaba baraja con unos amigos cuando fue ejecutado por varios pistoleros

Foto
Peritos de la PGJDF llegaron al deportivo Ramón López Velarde, en Tepito, para levantar el cadáver de Andrés Martínez AnayaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. 35

Un hombre fue ejecutado la tarde de ayer de varios disparos de arma de fuego en el deportivo Ramón López Velarde, ubicado en avenida del Trabajo número 47 casi esquina con Jarcería, en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

La víctima fue identificada como Andrés Martínez Anaya, de 45 años de edad, quien al menos recibió dos impactos por arma de fuego en el tórax y abdomen en una agresión directa en su contra.

De acuerdo con los primeros testimonios, los hechos se produjeron poco antes de las 17 horas, cuando la víctima se encontraba jugando baraja en una de las canchas de frontón del deportivo, con varios amigos.

Algunos testimonios indican que la agresión sucedió tras una riña por el juego de cartas. Sin embargo, trascendió que el ataque fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al deportivo cuando Martínez Anaya ya estaba ahí.

El deceso fue certificado por los elementos de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que llegó tras el reporte de emergencia.

La policía capitalina encontró dos casquillos percutidos en el lugar de la agresión, aunque de acuerdo con los testigos, se escucharon varias detonaciones.

Según los familiares de Martínez Anaya, éste era comerciante de la zona.

Sin embargo, de acuerdo con registros policiales, el nombre de la víctima aparece relacionado con Alfredo Martínez Anaya, El Goldá, quien en 2007 fue sentenciado a cumplir 70 años de cárcel por el homicidio de dos hombres.

Asimismo, El Goldá era identificado como el líder de las bandas de Los Rolex, quienes robaban relojes de lujo, y con la banda de Los Perros, quienes son investigados, entre otras cosas, por la muerte de seis jóvenes ocurrida el pasado 28 de octubre en la calle de Granada, colonia Morelos.

El hermano de El Goldá era identificado como El Pollo, y también fue relacionado con homicidios y bandas de narcomenudeo de la zona de Tepito. Sin embargo, las autoridades judiciales no confirmaron que la víctima que fue ultimada ayer y El Pollo, sean la misma persona.

En las últimas semanas fueron acribillados en Tepito siete jóvenes, de los cuales, uno sobrevivió. Posteriormente fue asesinada, Viridiana Herrera, una joven de 18 años, quien recibió al menos ocho impactos de bala en el pecho y en el cuello, cuando se encontraba en la calle de Panaderos.