Estados
Ver día anteriorLunes 15 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Repudian perredistas fallo del TEPJF que ratifica triunfo priísta

Incendian alcaldía en Oaxaca
Foto
Habitantes de Santiago Laollaga, Oaxaca, inconformes por un presunto fraude electoral, incendiaron ayer la presidencia municipalFoto Hiram Moreno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de noviembre de 2010, p. 29

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) incendiaron la tarde de este domingo el palacio municipal de Santiago Laollaga –en el istmo de Tehuantepec– luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó los resultados en las elecciones del 4 de julio, en las cuales triunfó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El subsecretario general de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, dijo que los perredistas –encabezados por el ex secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundador de la sección 59, Humberto Alcalá Betanzos– bloqueaban desde hacía varios días la supercarretera a Ciudad Ixtepec, en rechazo a los resultados.

Explicó que los militantes del sol azteca recurrieron en primera instancia al Tribunal Estatal Electoral y posteriormente al TEPJF por considerar que hubo fraude.

Añadió que los perredistas dejaron el bloqueo y se dirigieron al palacio municipal de Santiago Laollaga –que estaba vacío– para incendiarlo.

La Policía Estatal Preventiva llegó cuando los manifestantes ya se habían retirado. Peritos y agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones.