Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran el hotel Princess; reubican a 450 huéspedes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2010, p. 31

Playa del Carmen, QR, 20 de noviembre. Más de 450 huéspedes del hotel Princess Riviera Maya, de 700 habitaciones, fueron reubicados en otros sitios de la zona debido a que Protección Civil del municipio de Solidaridad clausuró ese lugar una semana.

La clausura estará vigente en tanto se estudia la posible fuga de gas LP en la zona de la explosión ocurrida el domingo pasado, donde murieron siete personas y otras 17 fueron heridas.

Jesús Puc Pat, director Protección Civil del municipio, dijo que se trabajará con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, el Ministerio Público y peritos para determinar por qué existe variación en los manómetros del gas LP que abastece al hotel.

La primera acción de las autoridades será retirar los escombros en el área de la explosión del pasado domingo, donde hasta el momento se mantiene la presencia de gas metano con la posible apariencia de gas LP, se explicó en un comunicado.

En un principio, la Procuraduría General de Justicia del estado señaló que podría tratarse de gases provenientes de manglares. Luego el gobernador Félix González Canto dijo que sería una fuga de aguas negras que se acumuló en una caverna debajo del lobby, generando gas metano.

Ahora se dijo que esa caverna no existe, y lo que había debajo del lobby era una suerte de fosa séptica construida aparentemente en forma irregular.