Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Economía, primera asignatura de todos los dirigentes políticos, dice

El fundamento de todas las reformas en Cuba son las ideas de Fidel: Raúl Castro
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. 23

La habana, 22 de noviembre. El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró que las ideas de su hermano, Fidel, son el fundamento de todo lo que hacemos hoy, en alusión a su programa de reformas que aprobará el sexto Congreso del Partido Comunista en abril de 2011.

Indicó que esto pudieron apreciarlo quienes oyeron a su hermano mayor repetir, el pasado 17 de noviembre, en reunión con estudiantes de la universidad, conceptos que emitió en misma fecha de 2005, entre ellos frenar desviaciones y errores para evitar la reversibilidad de la revolución.

Raúl Castro dijo lo anterior en una reunión del Consejo de Ministros en que se analizó la propuesta de plan de la economía nacional para el próximo año, a la cual asistieron otros dirigentes del partido, del Estado y del gobierno, según versión del diario oficial Granma.

En la reunión ministerial que sesionó este fin de semana, Castro subrayó la necesidad de redoblar la exigencia y hacer que cada cual cumpla con su deber y responda por ello en el cumplimiento del plan económico.

La primera asignatura de todos los dirigentes políticos es la economía y hay que meterse de lleno en su estudio, desenvolvimiento y control, dijo el gobernante según la versión publicada en el diario.

Granma apuntó que este proyecto de plan económico y presupuestario será sometido a consideración y aprobación de los diputados en la próxima reunión de la Asamblea Nacional (parlamento unicamaral) en diciembre.