Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Castro critica a la mafia militar de la OTAN
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de noviembre de 2010, p. 25

El líder cubano Fidel Castro afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una mafia militar comprometida por Estados Unidos en la guerra genocida contra Afganistán, y que el presidente estadunidense Barack Obama es “el mayor encantador de serpientes.

“El viernes 19 de noviembre de 2010 en Lisboa, Portugal, los 28 miembros de esa belicosa institución, engendrada por Estados Unidos, decidieron crear lo que con cinismo califican de ‘nueva OTAN’”, dijo Castro en una nueva Reflexión titulada La OTAN, gendarme mundial.

Agregó que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil como consecuencia de sus aventuras bélicas, y consideró que “la esperanza de extraer de Afganistán las tropas de Estados Unidos, de la OTAN y sus aliados, es idílica.

“Obama admitió ya que su promesa de retirar los soldados estadunidenses de Afganistán podría dilatarse, y los impuestos a los contribuyentes más ricos suspenderse en lo inmediato. Después del premio Nobel habría que concederle el premio al ‘mayor encantador de serpientes’ que haya existido nunca”, apuntó Castro.

Reflexiones de Fidel Castro