Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresó su confianza de que Pumas ganará hoy en el Tec para acceder a la final

Ir a la casa del sublíder Rayados no nos espanta, dice Mario Trejo

En cualquier momento habrá una opción de gol, sólo debemos tener paciencia y ser inteligentes, destaca Palacios

Afirma Leandro Augusto que el equipo auriazul ha demostrado su capacidad

Foto
El zaguero Darío Verón, de Pumas (sin playera), tendrá la tarea de marcar a Chupete SuazoFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. a20

Con un pie en el avión, para ir a disputar ante el Monterrey el boleto a la gran final, Mario Trejo, director deportivo de Pumas, señaló que visitarán la casa de un gran equipo, pero no nos espanta, y ni siquiera le concedió la etiqueta de favorito al sublíder, pues pensar que por ser local se va a ganar un partido es uno de los mitos del futbol mexicano, indicó.

Trejo se declaró convencido de superar a los norteños para pelearle el título al América o Santos, no sólo por el buen ánimo y determinación que invade al equipo, sino porque también ha demostrado su potencial. Asimismo, recalcó su total confianza en el dispositivo de seguridad que correrá a cargo de las autoridades regiomontanas.

A la salida de un restaurante del aeropuerto capitalino junto a todo el plantel auriazul, Trejo rechazó sentir presión, aseguró que en todo caso ello se traduce en deseos de ganar, de manifestar a plenitud el potencial y regresar con el triunfo.

Si ya estamos en esta instancia el objetivo es la final y, una vez ahí, será ir por el campeonato. No pensar que ya cumplimos por llegar a semifinales después de que hubo adversidad o gente que no nos daba mucho crédito. No es así, siempre pensamos en avanzar y poner el nombre de la institución en alto, dijo.

En tanto, Marco Antonio Pikolín Palacios señaló que en ningún momento se desprenderán de la garra y el corazón, que son el escudo del equipo, y algo indispensable para portar esta playera. Explicó: Tarde o temprano habrá una opción de gol; debemos tener paciencia y tratar de ser agresivos e inteligentes. Es sólo un gol la diferencia.

Jehu Chiapas aseguró que el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México es el que ha puesto más intensidad a la liguilla, superior a la de todos los rivales y nos mantendremos igual el domingo. Dijo que la afición regia apoya a los suyos durante todo el juego, calienta y está metida, pero seremos 11 contra 11 y no nos va a pesar el entorno; iremos con dinámica, optimismo y concentración total, sostuvo.

El paraguayo Dante López hizo a un lado la gran diferencia de nóminas entre ambos cuadros. “Creo que en este tipo de partidos pesa más el corazón, la garra, las ganas y las ansias –y Pumas siempre se caracterizó por eso– para ganar una final de nueva cuenta”.

Dante destacó que la buena racha auriazul comenzó a partir del choque contra América (fecha 17), cuando sintieron la necesidad de ganar, lo mismo ante Cruz Azul y ahora sigue Monterrey, que a pesar de haber hecho un mejor torneo no será la excepción. Vamos con la motivación de que otra vez tenemos esa responsabilidad y ya estamos acostumbrados, abundó.

El brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto señaló: Nos espera un partido difícil, el equipo ha demostrado que tiene la capacidad de salir de este tipo de situación. Ojalá que el grupo haga un encuentro inteligente y se consiga el pase a la final. Creo que hay una motivación muy grande y mucha gente tiene confianza en nosotros, concluyó.