Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Romano confía en el arbitraje
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de noviembre de 2010, p. a21

Torreón, 27 de noviembre. El técnico Rubén Omar Romano avizora que Santos será más intenso, con mayor reacción y más concentrado frente al América en el estadio Corona, y delegó a las Águilas la responsabilidad del polémico tema arbitral que se generó tras el partido de ida en el estadio Azteca.

Ante la molestia expresada por los americanistas sobre la actuación del silbante Jaime Herrera en el duelo del jueves, el técnico argentino prefirió eludir el tema, pues consideró que fueron declaraciones desafortunadas, imagino que fue un momento de calentura, dijo sobre las expresiones vertidas desde el seno de Coapa, encabezadas por el presidente Michel Bauer en contra de los colegiados.

Están condicionando el arbitraje ahora con sus declaraciones y formas de manejarse. Tengo confianza en el árbitro que nos toque. Hoy nos tocó (Francisco) Chacón, quien es capaz y un hombre con personalidad; todo lo que haga el América no creo que le pese, indicó.

Romano aclaró la forma en que se refirió sobre el arbitraje antes del partido contra las Águilas. Las preguntas sobre si pesaban las camisetas, y claro que pesan; no tengo dudas de que tendremos un arbitraje de primer nivel. Cualquiera que nos haya tocado haría lo mismo y va a cobrar lo que tenga que cobrar, dijo el estratega.

Sobre América, comentó que espera un equipo con reacción, tratando de jugar sus últimos 90 minutos o más, jugando con intensidad, al igual que nosotros, pero no estamos heridos, y sí con mucha fortaleza y muchos deseos, afirmó el timonel.