Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan plan de desarrollo en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de diciembre de 2010, p. 37

Representantes de seis comités ciudadanos de la delegación Benito Juárez manifestaron su rechazo al proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, porque no cumple con las características para impulsar el desarrollo sustentable de la comunidad.

Aseguraron que con la propuesta del jefe delegacional, Mario Palacios, se pretende modificar los usos de suelo para favorecer al sector inmobiliario. Además promueve a este sector como la panacea para financiar la corrección de las deficiencias en infraestructura, equipamiento y servicios.

Señalaron que delega a los desarrolladores las obligaciones del gobierno delegacional a cambio de los permisos para construir, y muchos de los lineamientos son vagos, confusos, que de acuerdo con la experiencia con funcionarios de la delegación, propiciarían corrupción.

Héctor Rojas, coordinador vecinal de la colonia Extremadura, expuso que están en tiempo y forma para que se haga la modificación del PPDU y solicitó retirar dicho proyecto.