Estados
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi gestión por la candidatura panista es interna, afirma Mosqueda

Ex secretario de Gobierno de Guanajuato arremete contra proselitismo de oponentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. 33

León, Gto., 17 de diciembre. Es indignante que funcionarios y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) utilicen sus cargos y recursos públicos para hacer campaña en busca de la candidatura a gobernador del estado, criticó el ex secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda Martínez.

Su servidor no es un adelantado, no: es un previsor; yo estoy tomando las decisiones en el marco de la ley y normativamente incuestionable, afirmó el panista, quien también aspira a abanderar al PAN en los comicios estatales de 2012.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) pusieron una queja en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato contra nueve panistas por hacer proselitismo fuera de la ley en busca de la gubernatura de la entidad.

El político adelantó que acudirá con los consejeros electorales para que digan si su actividad interna en el PAN en busca de la candidatura tiene que regirse bajo alguna norma electoral.

“No soy yo la materia de esas quejas y no tendría por qué serlo, pues soy un ciudadano más que ha dicho en forma explícita: ‘esta es mi aspiración, y renuncio por esta razón a la Secretaría de Gobierno’”, apuntó.

Agregó que es muy diferente la gestión de precandidatura que él hace y la que realizan otros como el senador Luis Alberto Villarreal García, que han colocado espectaculares en el estado como si fuera una campaña “en toda forma. Estoy convencido de que la gestión que están haciendo los presidentes del PRI y del PRD tiene que ver con su agenda política. Yo he conversado personalmente con ellos, he mantenido mi agenda de vínculos.

Yo conozco los detalles de lo que pensaban hacer pues han sido muy generosos conmigo y me lo comentaron, incluso hacen declaraciones sobre mi actuación, reveló.

Los panistas que quieren ser candidato a gobernador son el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; los senadores, Luis Alberto Villareal García, Ricardo Torres Origel y Humberto Andrade Quesada; el diputado federal Javier Usabiaga Arroyo; el alcalde de León Ricardo Francisco Sheffield Padilla; el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, el dirigente municipal del PAN en León, Miguel Ángel Salim Alle y el ex secretario de Gobierno José Gerardo Mosqueda Martínez.