Capital
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios encapuchados entran a una casa y disparan a los moradores

Asesinan a balazos a tres personas en dos hechos en la delegación Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 32

Un grupo de hombres entró a un domicilio particular la madrugada de ayer y disparó contra cuatro hombres, dos de los cuales murieron y los otros resultaron heridos. Los hechos ocurrieron en la calle de Andador de Amuzgos, colonia Isidro Fabela, delegación Tlapan.

En la misma delegación, pero en un hecho distinto, un hombre fue muerto de un disparo en la cabeza en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, primera sección.

En el primer hecho, las víctimas fueron identificadas como Salvador Sotelo Romero y Arturo Rosas Sotelo, de 40 y 30 años, respectivamente, y los heridos son Érick de Jesús Sotelo, de 27 años, y Marcelino Morans Estrada.

Los primeros testimonios indican que al lugar llegó un grupo de encapuchados, quienes tocaron a la casa e ingresaron violentamente y dispararon a quemarropa contra los cuatro hombres que estaban en el domicilio.

Una vez consumado el ataque, los hombres huyeron en una camioneta tipo Van, sin que fueran detenidos.

Familiares y vecinos de las víctimas se encargaron de identificar a los agredidos. El estado de salud de los heridos fue reportado grave en el Hospital Manuel Gea González, donde fueron trasladados.

En el segundo hecho, la víctima fue identificada como Jorge Benítez, de 28 años de edad, quien fue encontrado tirado en la calle de Chicxulub, en la mencionada colonia.

Los familiares del joven declararon que Jorge Benítez no tenía un empleo estable y que realizaba varios oficios para sacar para sus gastos.