Opinión
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Rocanrol navideño para esta noche

H

ay un buen de rolas que se pueden poner a todo volumen esta Nochebuena: en el disco Christmas a Go Go, Keith Richards ejecuta Run Rudolph run dedicada stonianamente al reno consentido de Santa Claus; Bob Seger convierte, Papa’s got a brand new bag, en Sock it to me Santa y Ramones entregan, Merry Christmas a ritmo punk. En otro disco, The Killers canturrea, A great big sled. Y estaría chido que la noche vieja de este 2010 toda la banda cantara: “...And a happy new year/ Let’s hope it’s a good one/ Without any fear/ War is over-if you want it”, como homenaje al jefe Lennon.

El año pasado comentábamos la carencia de villancicos rocanroleros hechos en México. Pues esta Navidad salió a la luz, Canciones para partir el pavo, cedé que a pesar del nombrecito trae material alusivo a la temporada: Cohete se echa El niño del tambor; Eufemia, Blanca Navidad; Jessy Bulbo, Los peces en el río; Los Daniels, Campana sobre campaña; Los Gatos, Las panderetas; completan el disco, Play Movil Project, Simplifires y The Ultra Beaver Lounge Band. Esta producción se podrá conseguir el próximo cuatro de enero en una subasta con base en el número de latas de aluminio –esas de chescos– que lleven los asistentes al parque Esparza Oteo de la colonia Nápoles. Informes en Gritamx.com... Como comentario adicional es bueno consignar que la canción más repetida por los chavos en estas posadas es la que dice: Pero mira/ como chupan esos bueyes/ en el frío... pero mira como beben aunque estén enteleridos...

Navidad y Año Nuevo

Los próximos sábados serán festivos –25 de diciembre y 1 de enero–, no obstante, el Tianguis Cultural del Chopo estará en plena actividad: mañana Radio Chopo dará la bienvenida a los visitantes con un banda de chavitos –niños menores de 15 años– llamada Iron Kids. Obviamente, en el nombre va implícito el homenaje a Iron Maiden, alter ego de estos infantes que interpretan lo mejor de la agrupación inglesa; y para el primer día de 2011 el escenario chopero ofrecerá un tributo a sus satánicas majestades: el día estará dedicado a The Rolling Stones. En cuanto a la oferta comercial, los agremiados ofrecerán lo mejor de la parafernalia rocanrolera a precios módicos, inclusive, algunos harán obsequios a sus compradores. Lástima que Paco Pérez ya no podrá asistir al Chopo. Se te va a extrañar. Salú.