Capital
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 48 horas en Iztapalapa les disparan a siete sujetos desde vehículos en movimiento

Tirotean a dos personas en Venustiano Carranza; van nueve muertos en la semana

En ningún caso ha habido detenidos; en el crimen de ayer los victimarios dejaron un mensaje

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2011, p. 39

Tres hombres fueron atacados a balazos desde varios autos en movimiento en la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, la madrugada de ayer.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar y uno más quedó herido, por lo que fue trasladado al Hospital General de Balbuena, para su atención.

Con estos dos homicidios suman nueve víctimas en la semana que acaba de terminar que han sido atacadas desde vehículos en movimiento, y cuyos victimarios logran huir.

En el hecho de la madrugada de ayer, familiares de las víctimas informaron que cerca de las 3 horas, los hombres atacados estaban afuera de la vecindad ubicada en la calle de Jericó casi esquina con Balboas, en la mencionada colonia, cuando al menos dos autos se acercaron y les dispararon.

Los agresores dejaron un mensaje en un cartón: Sigues tu Antuan y malandrin x sapos.

Los cuerpos de rescate confirmaron que dos de los hombres habían muerto de varios impactos de bala y el sobreviviente, identificado como Juan Manuel Pérez, de 32 años, logró ser trasladado con vida para su atención médica.

Fueron encontrados varios casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

El pasado 8 de enero seis jóvenes fueron baleados, cinco de los cuales fallecieron y otro resultó herido tras ser agredidos desde un auto cuando se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Cirilo Arenas, de la colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas se encontraban afuera de la tienda denominada El Tal Iván, cerca de las 20:45 horas, de ese día, cuando varias personas a bordo de un automóvil les dispararon.

El 9 de enero, también en la delegación Iztapalapa dos hombres murieron baleados. Una de las ejecuciones fue en la colonia Juan Escutia, donde se encontró a un hombre en la banqueta con un disparo en la cabeza junto a un auto Jetta azul, con varios impactos en el parabrisas, y al menos 15 cartuchos percutidos con un arma 9 milímetros. De acuerdo con las investigaciones policiales, lo persiguieron desde otro auto, desde el cual le dispararon.

Ese mismo día, en la colonia Citlali, Luis Manuel Hernández fue ultimado de varios disparos cuando salía de su domicilio. De acuerdo con las indagatorias, también sus agresores le dispararon desde un auto.