Economía
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría subirlas, tras concretarse venta de su participación a GFNorte

S&P pone calificaciones de Gruma en revisión especial positiva
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. 29

Standard & Poor's (S&P) colocó en revisión especial con implicaciones positivas las calificaciones de riesgo crediticio y deuda de B+ del productor mexicano de harina de maíz Gruma, tras el plan para vender su participación en Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Podríamos subir o confirmar las calificaciones luego de nuestra revisión sobre el desempeño operativo y financiero de Gruma, luego de realice la transacción, dijo la calificadora internacional de riesgo crediticio en un comunicado.

Explicó que la colocación de las calificaciones de Gruma en revisión especial sigue al prospecto preliminar que presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde anunció su intención de vender la mayor parte de su participación de 8.8 por ciento en GFNorte (no calificado).

Esta participación a vender es equivalente a 156 millones de acciones, mediante una oferta pública secundaria en México y una oferta privada en Estados Unidos y otros mercados externos.

Tras completarse la transacción, esperamos que Gruma use la mayor parte de los recursos obtenidos, si no es que todos, para reforzar su posición de liquidez y reducir sus niveles de deuda a fin de mejorar su estructura de capital, añadió.

S&P informó que resolverá el estatus de revisión especial (CreditWatch) una vez que se realice la transacción y se reevalúe el desempeño operativo y financiero de la empresa en adelante.