Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se truncó su sueño de ganar cuatro Grand Slams consecutivos

El español Nadal, fuera de Australia; cayó ante Ferrer

Su compatriota enfrentará en las semifinales al británico Murray

Foto
Pesar del número uno del mundo, Rafael Nadal, por su eliminaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2011, p. a15

Melebourne, 26 de enero. El español David Ferrer (siete) eliminó a su compatriota Rafael Nadal en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia 6-4. 6-2 y 6-3 y rompió el sueño del número uno del mundo de ganar cuatro torneos de Grand Slam seguidos.

Ferrer enfrentará este viernes en las semifinales al británico Andy Murray, quien se impuso al ucraniano Alexsandr Dolgopolov por 7-5, 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3,

Nadal, eliminado por segunda vez consecutiva en cuartos de este torneo (el año pasado tuvo que abandonar contra Murray por una lesión en la rodilla derecha) estuvo por debajo de su nivel.

Hice todo lo que pude pero es evidente que no estaba bien. Tuve un problema al principio y luego el partido ya estaba casi terminado. No puedo decir qué problema es porque ni yo lo sé, explicó Nadal tras la caída. El hispano podría estar afectado en los isquiotibiales.

Por respeto al ganador, que también es amigo mío, prefiero hablar del partido. Cuando pierdo siempre dicen que tuve un problema y no quiero dar ese margen, añadió el mallorquín, quien felicitó a Ferrer por la victoria.

Mientras tanto, las parejas Gisela Dulko-Flavia Pennetta y Victoria Azarenka-Maria Kirilenko se enfrentarán este viernes en la final de dobles.

Dulko y Pennetta vencieron a la rusa Nadia Petrova y la estadunnidense Liezel Huber, 6-4 y 7-5, mientras Azarenka y Kirilenko eliminaron a la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-4.

Por otra parte, en Bruselas, tres años después de haberlo hecho por primera vez, la tenista belga Justine Henin, ex número uno del mundo, anunció en una carta a la prensa que pone fin a su carrera deportiva a causa de la lesión que sufrió en el codo derecho.