Capital
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Provoca gran caos vial en Constituyentes

Privan acarreo y regalos en acto de diputado de AN
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2011, p. 36

Al rendir ayer su primer informe de actividades, el diputado local del PAN Rafael Medina Pederzini recurrió a las viejas prácticas que su partido tanto ha criticado a priístas y perredistas: acarreo de gente, reparto de sándwiches y jugos, regalo de aparatos electrodomésticos y contratación de grupos musicales, como La Dinamita y Los Cadetes de Linares, para amenizar el acto.

Éste se realizó en el Lienzo Charro de Constituyentes, el cual llegó por momentos a ser insuficiente, pues la cantidad de personas que llegaron desde las 8:30 horas –en más de 200 camiones y microbuses, sobre todo de la ruta 46– comenzó a saturar los palcos y tendidos, así como los callejones y la zona de barrera y contrabarrera, e incluso el ruedo.

Las unidades automotrices en las que arribaron los habitantes de colonias como Santa Fe, Jalalpa, Primera Victoria, Colipa, Garcimarrero, fueron estacionados sobre la avenida Constituyentes, ocasionando un severo caos vial.

Para matar el aburrimiento, el panista contrató un grupo de danza regional y otro de payasos.

Cerca del mediodía –después de la presentación de un grupo de danza regional, otro de payasos y regalo de electrodomésticos– hicieron acto de presencia Pederzini junto con Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y Obdulio Ávila Mayo, dirigente del blanquiazul en esta capital.

La legisladora dijo que es hora de que Álvaro Obregón se pinte de azul, mientras que el líder panista resaltó el trabajo legislativo y de acercamiento con los vecinos que ha hecho Medina Pederzini, quien a su vez agradeció la participación de la ciudadanía y enumeró sus logros en la Asamblea Legislativa.