Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En FIFA hay ocupación por seguridad en Copa Sub-17
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. a14

En la FIFA hay ocupación por la violencia que impera en el país, de cara al Mundial Sub-17, señaló Yon de Luisa, director del comité organizador local.

El año pasado hubo justas en Nigeria, en Egipto, y la FIFA se ocupó de que la seguridad que se proporcionara, tanto a la gente del organismo como a los países participantes, fuera del más alto nivel y lo mismo están haciendo con nosotros. Estamos trabajando con las autoridades nacionales y estatales, comentó al regresar anoche a nuestro país tras una reunión de trabajo en Suiza.

Añadió que les hicieron una observación en el tema de la seguridad: “Es que hay que trabajar de cerca con autoridades federales y estatales, como lo hemos venido haciendo. La gente de la FIFA ya realizó tres inspecciones y en ellas se han visto esos aspectos.

“En la última los invitamos al operativo del partido América-Chivas. Pudieron ver un estadio Azteca con más de 80 mil personas y se dieron cuenta de cómo estamos acostumbrados a llevar juegos de alto riesgo en este país.”

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que la Copa del Mundo Sub-17 es una organización compleja, pero estamos avanzando como lo previsto y la gente de la FIFA está tranquila.

Por otro lado confirmó que el partido del Tri contra Francia no se llevará a cabo porque los galos se comprometieron a jugar con la selección chilena.