Estados
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnará el PRI mil casillas ante el TEE de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2011, p. 30

Chilpancingo, Gro., 7 de febrero. La coalición Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por el PRI, el Partido Verde y el Panal, la cual apoyó a Manuel Añorve Baños en los comicios para gobernador del 30 de enero pasado, impugnará esta semana alrededor de mil casillas ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), anunció el dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo.

El líder priísta aclaró por teléfono que la coalición en ningún momento se ha echado para atrás, pues el tricolor y sus coligados somos de una sola pieza y ya dijimos que nos iremos a los tribunales para impugnar las elecciones donde presumimos que hubo serias irregularidades.

Sin embargo, no precisó el número de casillas que serán impugnadas. No lo sabemos, pueden ser mil o más de mil, o un número menor; eso corresponderá a nuestro equipo de abogados, insistió.

A su vez, Isaías Sánchez Nájera, magistrado del TEE, confirmó que hasta el mediodía de este lunes no se había recibido recurso alguno en el organismo, si bien recordó que el plazo para presentar alguna inconformidad se vence el próximo jueves.

De igual manera, Sánchez Nájera aseguró que en la institución judicial estamos preparados para cualquier situación que se presente.