Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcanzó el equilibrio en todas sus líneas, aseguró el delantero

Pumas logró la madurez al no hacer caso de críticas: Palencia

Debemos hacer de lado el buen inicio y pensar en Chivas: Velarde

Foto
Francisco Palencia dijo que buscan seguir dando alegrías a la afición auriazulFoto Jorge Sepúlveda Marín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. a14

El experimentado delantero de Pumas, Francisco Palencia, consideró que el equipo ha alcanzado la madurez futbolística, no sólo por no dejarse llevar por lo que dice la crítica –bueno o malo–, sino porque además ha logrado equilibrio en todas las líneas; de allí los buenos resultados en el inicio del torneo Clausura 2011.

Agregó que si no fueron tan malos cuando no lograban un buen paso, ahora tampoco creemos ser invencibles, sobre todo porque conforme avanza el certamen viene lo más difícil, ya que los rivales te conocen más, te estudian y eso te complica, pero mantienen la tranquilidad.

Negó que pueda favorecerles la situación de Chivas, su rival de este domingo, que apenas parece salir de un mal momento, ya que seguramente quieren seguir sumando puntos y jugar bien, pero más allá del rival que sea debemos seguir haciendo una buena semana de trabajo y reflejarla en la cancha.

Coincidió con el zaguero Efraín Velarde, en que ganar al Guadalajara por supuesto que viste, porque es un equipo grande como nosotros, como América y Cruz Azul, y se magnifica un poco más por la rivalidad que existe, deportivamente hablando.

Además, se busca brindar una alegría a la afición universitaria, no sólo con un buen futbol, sino que a veces hasta jugamos bonito, agregó.

En su oportunidad, el Chispa fue contundente al apuntar que debe dejarse a un lado el buen arranque de Pumas, dar vuelta a la página y ahora sólo pensar en el conjunto tapatío, con la idea de prolongar el buen inicio que hasta ahora los auriazules han mantenido.

Destacó que este es un partido diferente que deben ganar porque juegan en casa. Es de los compromisos que se esperan desde el inicio de la campaña por todo lo que significa y aunque no sabe con qué mentalidad vendrán los rivales –si acaso se les complicará por jugar al mediodía– tiene la certeza de que el triunfo se quedará en casa por la intensidad que siempre le ponemos y que es difícil que nos la aguanten.

Negó el calificativo de favorito para el conjunto de la UNAM porque en el futbol mexicano, por la calidad de los participantes, a veces se dan resultados inesperados. Lo más importante es hacer bien nuestro juego, seguir en la línea que venimos haciendo y trabajar con inteligencia para quedarnos con los tres puntos.

Antes, el canterano David Cabrera aseguró estar esperando con ansia el cotejo ante el Rebaño Sagrado, no sólo por ser un partido muy importante para ambos clubes, sino por las expectativas que se generan en torno del encuentro durante la semana previa, además de que los jugadores surgidos de fuerzas básicas cada vez demuestran tener más madurez.