Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arraigan a tres presuntos operadores de La Familia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2011, p. 12

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo autorización para mantener bajo arraigo 40 días a tres presuntos narcotraficantes, dos de ellos considerados importantes operadores de los cárteles de Sinaloa, La Familia y Beltrán Leyva.

En varios comunicados, el Ministerio Público Federal dio a conocer que los arraigados son Adán Salazar Zamorano, integrante de Los Salazar, una célula del cártel de Sinaloa; Alberto Morales Aguilar, El Hunter, de La Familia, presunto jefe de plaza en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Mario Zamarripa Martínez, ex escolta de José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien baleó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Los tres fueron enviados al Centro Nacional de Investigación, ubicado en la colonia Doctores de la ciudad de México.

En tanto, entre los presuntos delincuentes contra los que se ejercitó acción penal está Pablo Torres Gutiérrez, quien fue detenido por la Policía Federal (PF) en Ciudad Juárez, Chihuahua, en posesión de drogas, armas de fuego y una granada de fragmentación. El indiciado fue recluido en el penal cinco de Villa Aldama, Veracruz.

Además, por la comisión de delitos contra la salud y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas el Ministerio Público ejercitó acción penal contra los hermanos José Guadalupe Díaz Díaz, El Zorro, y Reynaldo Díaz Díaz, integrantes de la banda Los Aztecas.

Ambos fueron detenidos por la PF en la colonia Parque Industrial, municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua. Asimismo, se expidió orden de detención con fines de extradición contra José Guadalupe Díaz, a solicitud de autoridades de Estados Unidos.