Política
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que actuar con valores marciales, indica el gobernador de NL

Pide Medina a neoleoneses despertar el soldado que todos llevamos dentro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2011, p. 7

Monterrey, NL, 19 de febrero. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz instó a sus conciudadanos nuevoleoneses a despertar el soldado que todos llevamos dentro, y actuar con los valores marciales de lealtad, honestidad, compromiso y disciplina para ganar la batalla contra la inseguridad y el crimen organizado.

Al encabezar la ceremonia del Día del Ejército, junto al general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la Séptima Zona Militar, el mandatario local señaló que no basta con aplaudir y reconocer a los soldados. “Todos los mexicanos debemos compartir los valores y principios que dan solidez a la institución armada.

Tomemos como ejemplo lo que nuestro Ejército ha demostrado a lo largo de su historia; sustentemos nuestro futuro en estos principios y esta convicción, no porque debemos sino porque queremos, para que nuestros hijos tengan esperanza de un mejor futuro, exhortó.

Si reconocemos en el Ejército la fortaleza para salir adelante ganaremos más rápido la batalla; si el presidente Felipe Calderón decidió entrarle de frente al problema del narcotráfico, ya no hay vuelta atrás. Someter al enemigo para que prevalezcan el estado de derecho, la paz y la libertad es tarea de todos.