Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Superó 148-143 a la del Este; Kobe Bryant fue el más valioso

La Conferencia del Oeste conquistó el juego de estrellas de la NBA
Foto
Kobe Bryant y LeBron James se lucieron para sus respectivos equipos, Conferencia del Oeste y del Este, anoche en el juego de las estrellas de la NBAFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. a49

Los Ángeles, Cal., 20 de febrero. Kobe Bryant y Kevin Durant estuvieron inmensos con 71 puntos entre ambos, y guiaron el triunfo del equipo de la Conferencia Oeste sobre su par del Este (148-143), en el juego de estrellas realizado este domingo en el Staples Center, casa de los Lakers de Los Ángeles, en el que milita Bryant, ante unos 17 mil 163 espectadores, entre ellos muchas estrellas del espectáculo (cine, teatro y televisión), así como múltiples ex jugadores leyendas vivientes de este deporte.

La primera mitad finalizó con ventaja de 76-64 en favor de la escuadra del Oeste y a medida que avanzó el partido parecía que iba a triunfar holgadamente.

Incluso, en el último cuarto llegó a sacar una ventaja de 17 puntos (117-100), pero vino la reacción del Este, comandado por LeBron James, y llegó a estar a sólo tres puntos atrás. Sin embargo, Bryant y sus coequiperos se recuperaron y frenaron la embestida.

Bryant se llevó su cuarto trofeo del jugador más valioso, al lucirse con 37 puntos 14 rebotes, mientras Durant lo escoltó con 34 unidades.

Para el Oeste sobresalieron además el español Pau Gasol, con 17 cartones y siete tablas saliendo de la banca, mientras Russell Westbrook añadió 12 puntos y el argentino Emmanuel Ginóbili colaboró con siete unidades, cinco asistencias, tres rebotes y tres robos de balón.

El astro LeBron James estuvo también sensacional para el conjunto del Este, al cosechar un triple-doble de 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. El centro de los Knicks de Nueva York, Amare Stoudemire, también anotó 29 puntos para la suma de los perdedores.

El conjunto del Oeste tomó desquite de la derrota sufrida el año pasado (141-139) y acortó el margen contra el Este, que sigue dominando los enfrentamientos 36-24.