Capital
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a anteponer objetivos generales a intereses personales

Autoridades deben defender la esperanza de la gente: Ebrard

Esto nos obliga a defender el proyecto con el que nos comprometimos

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 42

Al encabezar la ceremonia cívica por el 71 aniversario del Día de la Bandera en el Ángel de la Independencia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, puntualizó que para ser leales a México se deben anteponer los objetivos generales, las causas comunes a los intereses o razones personales. Por ello pidió a quienes están al frente de las instituciones públicas defender la esperanza de la gente.

Señaló que ello nos obliga, entonces, a tener cohesión, a ser leales con las instituciones a las que servimos y a defender el proyecto con el que nos hemos comprometido.

Flanqueado por los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Alejandra Barrales Magdaleno, y del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, entre otros funcionarios y autoridades, el mandatario local aseveró que hoy la ciudad de México sintetiza muchas de las aspiraciones y esperanzas de nuestro pueblo.

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, durante la ceremonia en honor a la bandera, en el Ángel de la IndependenciaFoto Carlos Cisneros

Recordó que a lo largo de casi 13 años –en los que ha gobernado el PRD– se ha construido en el Distrito Federal un espacio de libertades que no tiene paralelo en la República Mexicana. Somos una ciudad en la que se respetan las libertades y los derechos de todas y todos.

Ebrard Casaubon afirmó que la ciudad de México es la entidad que no sólo tiene el programa social más avanzado del país, sino que es la que más invierte en ello, con el objetivo de transformar la realidad social.

Por desgracia sigue siendo una realidad desigual, ardua, difícil, vida cotidiana para la inmensa mayoría de las mexicanas y de los mexicanos, aseguró el mandatario local.

Manifestó que al conmemorar a la bandera, que significa nuestra identidad, sus luchas históricas, también vemos hacia el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país.

Al término de la ceremonia en el Ángel, el jefe de Gobierno del Distrito Federal gritó: Que viva México.