Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminó a Bellucci en el Abierto de Acapulco

El español Almagro jugará su tercera final consecutiva del año

Parra-Santoja, en pos de la corona individual

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. a15

Acapulco, Gro., 25 de febrero. El español Nicolás Almagro avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, tras eliminar al brasileño Thomaz Bellucci, con lo que el jugador hispano disputará su tercer título consecutivo del año, luego de ganar los torneos de su país y ATP de Argentina.

En el torneo femenil la también española Arantxa Parra-Santonja, especialista en dobles, jugará por el primer titulo individual de su carrera.

Con el triunfo sobre Bellucci 7-6 (4) y 6-4, Almagro logró su decimotercera victoria consecutiva, y ahora tratará de obtener el tricampeonato en México tras conquistar las ediciones de 2008 y 2009.

El tercera cabeza de serie del torneo de Acapulco y 13 del mundo, utilizó cerca de dos horas para vencer al brasileño.

El primer set fue muy parejo, con ambos jugadores basando su juego en el servicio, pero en el segundo, Almagro quebró el saque a Bellucci, quien empezó a mostrar desesperación y a cometer errores no forzados, lo que el hispano aprovechó para vencerlo.

Almagro espera al ganador del partido entre su compatriota David Ferrer, campeón defensor y primer sembrado del torneo, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Foto
El tenista Nicolás Almagro logró su decimotercer triunfo al hiloFoto Notimex

El torneo, que se disputa en canchas de tierra batida en el Puerto de Acapulco, repartirá una bolsa de 1.4 millones de dólares. El campeón varonil se adjudicará 300 mil dólares y 500 puntos para la ATP, mientras la ganadora entre las mujeres obtendrá 37 mil dólares y 280 puntos para la WTA.

En la rama femenil, Parra-Santonja consiguió un triunfo holgado ante la sueca Johanna Larsson, para buscar el partido hacia su primer título individual.

La número 79 de la WTA y especialista en dobles barrió de principio a fin a su oponente y en una hora y 13 minutos resolvió el encuentro en su favor, con un total de cinco rompimientos.

Larsson, 74 del mundo, no tuvo ninguna opción de triunfo ante la tenista valenciana de 28 años, quien jugará la segunda final de singles en su carrera profesional, en la que podría alcanzar su primer título luego perder el año pasado en Estoril ante Anastasija Sevastova, de Latvia.

El partido fue muy difícil física y mentalmente por el calor que hacía, además de que los puntos eran muy largos, pues las dos estábamos muy sólidas, pero ella se vino abajo tras el primer rompimiento, yo estuve muy acertada y eso marcó la diferencia dijo Arantxa.