Capital
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tenencia no desaparece en la capital
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2011, p. 33

El secretario de Finanzas, Armando López, anunció que la tenencia en 2012 no desaparecerá, pues se trata de un impuesto que desincentiva el uso del vehículo, genera ingresos por 6 mil millones de pesos y esos recursos se dirigen a mejorar el transporte público. Corremos el riesgo de que algunos propietario se vayan al estado de México, donde se eliminará, pero serán los menos.

Con las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Tenencia se otorgan atribuciones a los gobiernos locales para determinar si desaparece o se convierte en un impuesto local. Hasta hoy, la decisión es que se mantiene, argumentó.

Durante su participación en la presentación del Manual de políticas públicas y presupuesto con perspectiva de derechos humanos, en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en México, reconoció que algunos propietarios se irán al estado de México, donde la tenencia desaparecerá el próximo año, pero son variables que tenemos que considerar, porque requerimos esos recursos, equivalentes al subsidio anual que se otorga al Metro.