Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri debe tener una buena eliminatoria

Torrado, por siempre lograr el pase directo al Mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. a19

Gerardo Torrado, seleccionado nacional, señaló que el Tricolor debe mantenerse en la línea de siempre clasificar sin ir al repechaje para los Mundiales, como ha ocurrido hasta hoy, ello después que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) rechazó dar un cuarto pase directo al área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

El también capitán del Cruz Azul, tres veces mundialista y que ha visto desfilar en el timón del Tri a Javier Aguirre, Ricardo LaVolpe, Hugo Sánchez, Sven Goran Eriksson, Jesús Ramírez y ahora José Manuel de la Torre, admitió no estar enterado del tema y carecer de elementos para emitir opinión sobre el fallo de la FIFA, pero anotó: Debemos preocuparnos por entrar directo, tener una buena eliminatoria y estar en el siguiente Mundial (Brasil 2014).

Por lo pronto, el mediocampista se concentra en su labor con La Máquina, que este sábado recibirá al complicado Necaxa, el cual suma tres victorias consecutivas, logro en el que Torrado reconoció la labor del técnico Sergio Bueno, quien lo ha convertido en un cuadro ordenado, organizado, disciplinado y con gente desequilibrante, consciente de que se juega la permanencia en el máximo circuito.

Advirtió que el Cruz Azul también debe salir a jugar a muerte, porque necesita hacer respetar su casa y para evitar alejarse de los punteros de su grupo, encabezado por el superlíder Pumas. El objetivo principal es la liguilla; llegar de la mejor manera y luego buscar el título. Con reflectores o no, el equipo sabe que está obligado a ganar, puntualizó.

Tras afirmar que los Cementeros están haciendo bien las cosas, luego de asegurar un lugar a semifinales de la Concachampions, el mediocampista aprobó la rotación que el técnico Enrique Meza hace con el plantel, pues les hace saber que todos somos importantes en el equipo y a quien le toque jugar lo tiene que hacer de la mejor manera.

Luego del entrenamiento realizado en la cancha del estadio Azul, Torrado mostró su gratitud a Óscar Conejo Pérez, quien volverá al escenario de su época dorada, aunque ahora con la playera rojiblanca. Recuerdo que me abrió las puertas cuando llegué aquí, él era un símbolo y entonces me ayudó a adaptarme pronto al equipo, dijo el medio de contención, al alabar también las cualidades de Jesús Corona.

Acerca de lo dicho por Meza, de que les ha pedido a sus dirigidos evitar tantas faltas, Torrado sostuvo que su marca de infracciones ha bajado y aseguró que los árbitros buscan hacer su trabajo de la mejor forma posible. Si alguna vez pasó por mi cabeza la idea de que me perseguían los silbantes, intenté quitármela lo más pronto posible, concluyó.