Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El súper guisante es perfecto, destacó la prensa inglesa

Ahora quiero más, expresó un motivado Chicharito Hernández

Es un jugador fantástico, por suerte es definidor y nos ayuda: Rooney

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. a14

Londres, 16 de marzo. El mexicano Javier Hernández, del Manchester United, aseguró que no se conforma con la destacada temporada que tiene en su primer año en la Liga Premier inglesa, pues espera ganar todos los títulos con su equipo.

Ahora quiero más, dijo en entrevista con el sitio oficial del ManU el delantero de 22 años, autor de los dos goles de los Red Devils en el triunfo 2-1 ante Marsella, que les dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Esperaba estar en el banquillo y jugar más con los suplentes para adaptarme al futbol inglés. Nunca me puse una meta de goleo, no me gusta fijarme un número como objetivo. Todo lo que quiero es conquistar trofeos con el United, dijo Chicharito, quien suma 16 tantos en la actual campaña.

Consultado sobre sus compañeros de equipo, comentó que recibe consejos, sobre todo de los delanteros Wayne Rooney y Dimitar Berbatov.

Hernández, quien firmó para el Manchester por unos 16 millones de dólares, hoy recibió múltiples elogios de sus mismos compañeros, su entrenador y de la prensa inglesa.

Estamos sorprendidos. Cuando lo compramos pensamos que le iba a llevar tiempo adaptarse. Su velocidad y movilidad nos ayudan. Da realmente mucho trabajo a las defensas. Wayne disfruta de la libertad que tiene detrás de Hernández y está realmente en muy buena forma, dijo el entrenador Alex Ferguson.

Es un jugador fantástico. Por suerte es un definidor, lo que ayuda al equipo, señaló Rooney, mientras los periódicos The Daily Mirror y The Sun lo llaman Súper Guisante. “El guisante es perfecto”, definió The Daily Mail.

Por otra parte, Ferguson fue suspendido cinco partidos y multado con unos 48 mil dólares por sus críticas al silbante Martin Atkinson, luego del partido que su equipo perdió 1-2 ante Chelsea.

Queremos un árbitro justo. No sé cómo logró estar en este partido. Tengo que decir que cuando vi quién era tuve miedo, declaró el timonel.