Política
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide a alcaldes mexiquenses emprender agenda de trabajo conjunto

Educación, base para inculcar el cuidado del planeta, dice Peña Nieto
Foto
Tlalnepantla, México. El gobernador Enrique Peña Nieto exhortó a estudiantes de este municipio a propiciar mayor cultura de respeto y cuidado del medio ambiente entre la población, luego de inaugurar el Foro internacional para la integración de agendas ambientales municipales: visión a futuro del estado de MéxicoFoto Notimex
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. 20

Tlalnepantla, Méx., 16 de marzo. La educación ambiental es la base para inculcar en las nuevas generaciones una cultura del cuidado de nuestro entorno y lo que debemos hacer para preservarlo, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal conminó a los alcaldes de los 125 municipios mexiquenses a que desde ahora emprendamos una agenda de trabajo conjunto, compartido y con visión de largo plazo para cuidar nuestro medio ambiente.

Al inaugurar el Foro Internacional para la Integración de Agendas Ambientales Municipales: Visión a Futuro del Estado de México, Peña Nieto coincidió con el embajador Jeffrey Davidow, presidente del Instituto de las Américas y organizador del acto, en que en un mundo global, sin fronteras y que nos acerca a todos, no importando las distancias, es cierto que para cuidarlo, la soluciones tienen que partir de propuestas locales.

Ante más de 300 asistentes, especialistas extranjeros y nacionales, autoridades ambientales, legisladores y alcaldes de todo el país, Peña Nieto destacó que en los cuatro centros de Educación Ambiental y Cambio Climático que hay en la entidad –de siete que existen en México– se da formación y se propicia una cultura de cuidado del medio ambiente. Creo que ahí está la base de lo que podemos lograr si, desde el modelo educativo que desde ahora sigamos se inculca en las nuevas generaciones mayor conocimiento de nuestro mundo.