Política
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega SG que civiles sean blanco de narcos
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2011, p. 12

Los recientes hechos de violencia en los que han perdido la vida inocentes tienen origen en la intención de los grupos criminales de amedrentar a los cuerpos policiales y fuerzas armadas, pero no son un ataque directo a la población civil, aseveró Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG).

Dijo que en el caso particular de Guerrero, donde la víspera varias personas fueron asesinadas en su propia vivienda, como víctimas de un fuego cruzado, hay un diálogo con las autoridades salientes y con el gobierno que está por iniciar su gestión, con el fin de evaluar las áreas que requieren reforzamiento en la cooperación entre los tres niveles de gobierno.

“Los lamentables acontecimientos en los que se ven afectados civiles inocentes en actos de bandas criminales, no creemos que estén orientados per se contra la sociedad civil inocente. Efectivamente, Guerrero requiere de una atención y un reforzamiento ante el incremento de la violencia”, expresó.

El subsecretario agregó que el martes, en Acapulco, los delincuentes que buscaban a un policía o ex policía para ejecutarlo, en un exceso de prepotencia, atacaron una vivienda.